Entrada destacada

Como el vaivén de las olas, tus huellas en mi piel.

lunes, 3 de abril de 2017

Un Mundo Diferente

Cuanta guerra y dolor,
cuanta hambre y miseria,
que tristeza siento al ver
el mundo en esta situación.
Pobres niños en las calles,
abandonados a su suerte,
muchos de ellos se convierten
en delincuentes.
Tantas familias sin hogares,
sin poder alimentar a sus hijos,
suplicando en las esquinas
por un poco de comida.
Cuanta gente ignorante
sin tener educación
pues no tienen dinero
para pagar un colegio.
Cuantas personas sin trabajo,
por falta de preparación,
no hay suficientes campos laborales,
ni gobierno que los ampare.
Tantas promesas sin cumplir,
pura charlatería barata,
la política de este país,
no sirve para nada.
La mala administración
nos ha dejado en la ruina,
siendo un país tan rico,
todo se ha ido a sus bolsillos.
Ninguno de los gobiernos,
nos ha dejado nada bueno,
si no más inflación, mas desempleo,
y como consecuencia más delincuencia.
Cuánta sangre derramada
innecesariamente,
cuántas personas mueren
violentamente.
Que triste me siento
al escuchar en las noticias
sobre la muerte de un ser inocente,
que cambio daría la vida
con un mundo diferente.
HB 29-08-98
Post Data: Increíble mi visión cuando apenas salía de mi adolescencia, y que triste que para finales de ese año le pasó a mi país lo peor que pudo sucederle.  Hoy encaja perfectamente mi escrito con la actualidad del país, pero en un grado multiplicado por 1000, algo que jamás viví en mi niñez, y que mis hijas y tantos jóvenes lo estén viviendo, un gobierno que se ha encargado de destruir sueños y empobrecer a un pueblo entero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario