Entrada destacada

Como el vaivén de las olas, tus huellas en mi piel.

sábado, 27 de agosto de 2016

"Aquí está la tristeza"

Sí, yo estoy triste; pero mi tristeza no es mala;
en su seno no hay gérmenes de rencor ni de ira;
no se estremece en ayes convulsivos, exhala
sólo quejas muy suaves; no solloza, suspira.

Una tristeza como de niño pensativo
que quisiera dormirse para olvidar su pena...
¡ Ah, vida!, muchas veces me hieren sin motivo,
y yo te busco siempre con sonrisa serena.

¡ Ah, vida!, tú no tienes la culpa de que sea
así el alma que llevo... ¿Sabe la brisa acaso
por qué las flores tiemblan mientras ella aletea
y se quedan inmóviles las piedras a su paso?

Aquí está la tristeza sobre mi hombro inclinada,
como una frente enferma de sueños agobiada.

Luisa del Valle Silva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario