Entrada destacada

Como el vaivén de las olas, tus huellas en mi piel.

domingo, 3 de marzo de 2019

Victoria (Capítulo III)

Victoria (Capítulo III)


Al salir de la comisaría entraban los padres de Brian Fuentes, ese era el nombre de aquel muchacho de 24 años, estudiante de la misma universidad donde asistía Victoria y Verónica, pero ellas no sabían quiénes eran, así que les pasaron por un lado como a cualquier extraño.
Pablo las acompañó a la casa, Victoria subió y se dirigió a otra habitación, no quería entrar por nada del mundo a aquella habitación, mientras Pablo se despedía de Verónica con un fuerte abrazo.
Verónica al subir a la habitación, vio a Victoria sentada en un rincón, llorando y tiritando del miedo, venían a su mente los tormentosos recuerdos. Ella abrazó a su hermana y lloró con ella, diciéndole que todo pasaría.
Al estar más tranquila, Verónica debía llamar a sus padres, y Victoria le pidió que no lo hiciera, que no les dijera nada, que no quería preocuparles. Sus padres son mayores, su madre quedó por primera vez embarazada después de los 38 años, y su padre le llevaba unos diez años a su madre, por lo que Victoria se angustiaba que les pasara algo a sus padres, no quería causarles una fuerte impresión.  
Verónica le explicaba que ella a pesar de que tenía un buen trabajo, no le alcanzaba el dinero para costear un abogado privado, que con los gastos de la casa y de su post grado, se le iba todo el dinero, y lo que recibía de sus padres era para cubrir los estudios y gastos de ella, y que de eso nada tocaría.
Victoria le insistió en que no les informara a sus padres, por lo que Verónica accedió y le dijo que aceptarían un abogado de la fiscalía.
Al día siguiente, se enteraron de que Brian Fuentes había sido liberado bajo fianza, hasta tanto no se celebrara el juicio.
El lunes siguiente, Verónica llevó a su hermana a clases y al llegar a la universidad, se encontraron con Brian, estaba sentado en las mesas de la cafetería riendo con otros muchachos del último año igual que él.
Victoria se sintió muy nerviosa, asustada, y Verónica le dio mucho coraje verlo allí, así que se acercó a la mesa donde se encontraba y le tiró encima su bebida, Pablo y sus amigos llegaban al tiempo en que Verónica cruzaba palabras con Brian, este se reía de forma descarada, pero Verónica comenzó a decir que él era un abusador de chicas menores, Pablo intentó calmarla, él trabajaba en la universidad era entrenador del campus, pero otros chicos amigos de Victoria la apoyaron.
                                             
Victoria era una chica tímida, agradable y muy sencilla, su inocencia se notaba a simple vista, era muy querida por sus compañeros.
Las chicas que estaban cerca de allí veían a Brian con enojo, y sus amigos le vieron con vergüenza, ya sabían de lo sucedido la noche del sábado, todos hablaban de eso en la universidad, pero no conocían al chico que lo había hecho. Así que comenzaron a alejarse de Brian, éste se molestó y prefirió irse a su casa y no regresar por unos días a la universidad.
Victoria temía ir a la universidad, y se sentía avergonzada, pero recibió el apoyo de todos sus compañeros, y le prometieron no dejarla sola, al igual Pablo le prometió que estaría muy al pendiente, y Verónica solicitó permiso en su trabajo para salir más temprano por unos días para poder ir más temprano por su hermana.
Pasaron dos semanas y llegó el día del juicio, Verónica, Victoria y Pablo llegaron al juzgado, al tiempo que llegaron otros amigos de ambos, también llegaba Brian junto a sus padres y su abogado.
El momento era muy tenso, llamaron a los testigos, Victoria subió al estrado y sus nervios le impedían hablar, a cuesta mencionaba palabras. El abogado de la parte defensora fue muy duro y cruel con las preguntas que le hacía, en muchas ocasiones intervenía el abogado impuesto por fiscalía, dando no a lugar a muchas las preguntas.
El acusado también dio su declaración, con él no fueron tan fuerte, pidió incluso disculpas alegando fueron efectos del alcohol, e insinuando que no pudo evitar no caer en las provocaciones de Victoria que lo incitaba a tomar más alcohol y lo invitó a ir a las habitaciones.
La sala se volvió un alboroto, Verónica se alteró al escuchar todas las mentiras que decía, pero el juez ordenaba silencio en la sala, y que si no se calmaba, tendrían que sacarla. Por lo que Pablo y Victoria le insistieron en que se calmara. 
La hora del veredicto había llegado, y el jurado dictaba su sentencia, declarando a Brian inocente, ya que de acuerdo a las pruebas obtenidas por la forense aunque se encontraron rastros de semen del acusado en las partes de Victoria, no hubo penetración y además de esto, encontraron drogas y alcohol en el organismo de Victoria, por lo que hacían parecer a ella, como la victimaria y no la víctima. Después de leído el veredicto, el juez le impuso a Brian un castigo de trabajo comunitario durante un mes por el consumo de drogas y se eliminaban los cargos de violador, y le otorgaban libertad.

Continuará…
HB
Simplemente yo en letras


No hay comentarios.:

Publicar un comentario